Retroceso
Finalmente, el pleno del Congreso se tiró para atrás en su intención de no debatir la denominada ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación. Ayer se informó que el tema estaba programado, pero el propio Mauricio Mulder señaló que debe ser revisado en otra oportunidad para que no existan dudas.
Mal rato
PPK recibió algunas pifias en Piura, precisamente cuando inauguraba el puente Independencia. La población expresó así su malestar por el evidente retraso en las obras de reconstrucción.
Basta de peleas
Un grupo de ministros se instalaron ayer en sus respectivos cargos. Uno de ellos, Alejandro Neyra (Cultura), afirmó que los peruanos están un poco aburridos de las peleas políticas, que no hacen más que dar la apariencia que son problemas insolubles cuando no lo son. No le falta razón.
Todos a una
Claro que en las redes sociales cuestionaron a Neyra por no criticar el indulto a Fujimori. Semejante inocencia no se entiende. ¿Por qué creen que se fue Salvador del Solar? Obviamente, todo el gabinete actual está allí respaldando la decisión del presidente Kuczynski.
La salud está grave
Otro que asumió fue el ministro de Salud, Abel Salinas, quien tiene una papa caliente en el sector. La verdad es que hasta ahora los
ministros anteriores, Fernando D’Alessio y Patricia García, no han avanzado en las reformas urgentes que requiere el sistema. Ir a un hospital público a atenderse es un verdadero vía crucis.
Ya es hora
Salinas señaló en la sede del Minsa que la ciudadanía lo que busca es que pueda recibir la salud “y yo me voy a preocupar por eso. La salud no debe tener bandera ni color político”, sostuvo. Vamos a ver si la ciudadanía ve algún cambio que apunte a una atención digna y sin maltratos.
Los DD.HH.
De igual modo, el ministro de Defensa, Jorge Kisic, soltó una frase que le debe caer como chicharrón de sebo a la caviarada: “Los derechos humanos deben ser derechos humanos para todos, también para los militares víctimas del terrorismo”. Tal cual.
Molinelli al llano
La que se fue muy tranquila y sin hacer aspavientos fue Fiorella Molinelli. En el Midis, hasta le compusieron una canción, pero la exministra se lleva en sus hombros la posibilidad de una investigación por el caso Chinchero.
Exige una explicación
El congresista Carlos Tubino saludó que haya sido aprobado el proyecto que prohíbe a sentenciados por terrorismo, apología, violación sexual y narcotráfico postular a cargos de elección popular y lamentó que el Frente Amplio se haya opuesto a la medida. Hasta ahora, no hay una explicación coherente de los frentistas ante esta insólita actitud.