En diálogo con RPP, cuando se le preguntó si buscaría reelegirse, respondió: “Y por qué no, si la gente en Áncash me apoya, por qué no pensar en la reelección”.
En diálogo con RPP, cuando se le preguntó si buscaría reelegirse, respondió: “Y por qué no, si la gente en Áncash me apoya, por qué no pensar en la reelección”.

No hay peor ciego

El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) no solo jura y perjura que no usó recursos públicos para la inscripción de un movimiento regional, sino que para él su imagen sigue tan “impoluta” como antes de dicha denuncia, cuando ya era señalado como uno de “Los Niños” del golpista Pedro Castillo, pues ahora no descarta que tiente la reelección.

¿Caradura?

En diálogo con RPP, cuando se le preguntó si buscaría reelegirse, respondió: “Y por qué no, si la gente en Áncash me apoya, por qué no pensar en la reelección”. Incluso añadió: “Yo me sometería a que la decisión sea no mía, sino del pueblo. Si el pueblo ancashino decide que así sea, bueno, genial”. Esa negación ya es casi del level Castillo y compañía.

Patas cortas

El acciopopulista ahora asegura que las 1851 búsquedas que su despacho hizo en el sistema del Reniec -según Punto Final, para cruzar la información de los afiliados al nuevo movimiento político- se efectuaron para focalizar unas donaciones. Al margen de lo ridículo del argumento, si así fue, ¿por qué afirmó al citado dominical que desconocía tales consultas?

Pasivo

Dado que el escándalo que envuelve al aún portavoz de la lampa no es menor, su compañero de bancada Elvis Vergara exhortó a Espinoza que deje dicha vocería. Un poco más y se lo pide “por favorcito”. ¿Acaso los acciopopulistas que integran dicho grupo parlamentario no pueden removerlo y hasta expulsarlo? Claro tendrían que tener pantalones... como que eso falta.

En modo campaña

Otro legislador bajo la luz pública es el apepista Roberto Chiabra, esta vez por su anuncio de que tentará ser el sucesor de Dina Boluarte. Precisamente sobre ella se refirió en una entrevista en RPP, en la que sostuvo que la mandataria no puede “mantenerse” en el sillón de Pizarro si no justifica su presunto desbalance. Queda claro que está en campaña.

En ridículo

En otro plano, el dictador Nicolás Maduro se pronunció ayer sobre la nueva entrada en vigencia de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. En una intervención pública, le dirigió un mensaje al presidente estadounidense Joe Biden, supuestamente en inglés: “Ay yu uan, ay uan… ay yu tu uan, ay du guan”, dijo, ante las risas irrefrenables de algunos presentes. ¡Juat!

Se parcha solo

“If you want, I want. If you don’t want, I don’t want”, es lo que habría querido decir el dictador. Ante los gestos de desconcierto que seguro vio delante de sí, Maduro agregó que en “caraqueño”, su frase era: “Si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, yo no quiero. ¡Punto final!”. Quién le manda a hacer cosa que no sabe... como hablar inglés o gobernar.