La presidenta Dina Boluarte, reveló Canal N, sostuvo ante el Ministerio Público que no sabía que los Rolex que supuestamente le prestó su ‘wayki’ Wilfredo Oscorima eran de lujo. (Foto: Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte, reveló Canal N, sostuvo ante el Ministerio Público que no sabía que los Rolex que supuestamente le prestó su ‘wayki’ Wilfredo Oscorima eran de lujo. (Foto: Presidencia)

Por la boca muere

La presidenta Dina Boluarte, reveló Canal N, sostuvo ante el Ministerio Público que no sabía que los Rolex que supuestamente le prestó su ‘wayki’ Wilfredo Oscorima eran de lujo. No se puede descartar que, en efecto, ignorase que eran de alta gama; pero sí así era, ¿por qué los rechazó como regalo? Se supone que no tenía idea de que eran valiosos, ¿no?

Puro floro

De tal mandataria, tal gobierno. Esta es la idea que se puede colegir luego de que el ministro de Economía, José Arista, anunciara que el Ejecutivo no observará el sétimo retiro de las AFP. Aunque todos los trascendidos apuntaban a eso, ¿por qué, entonces, objetaban la medida desde del Gobierno? Por lo menos sus reparos exponían. Así estamos.

Les queda grande

También sin empacho, el titular de Educación Morgan Quero -ese que afirma que se pueden recibir docentes que no aprobaron las evaluaciones porque se requiere profesores- anunció ayer que los padres de familia formarán “brigadas de autoprotección” para combatir los actos delincuenciales que afectan a escolares y maestros. ¿¡Y la Policía!? Deplorable la gestión de Boluarte... terrible.

Para el debate

Morgan Quero añadió ayer que no se le debe cerrar la aulas a los docentes que tienen un título en una especialidad ajena a la pedagogía. “En algunos casos, puede ser que no tengan título de profesores, pero tienen otros títulos, tienen experiencia profesional. ¿Por qué le vamos a negar la opción?, inquirió. Tema para una profunda evaluación.

Desforzado

En el ámbito congresal, el “niño” Jorge Flores Ancachi presentó ayer una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, y la fiscal suprema Delia Espinoza, dado que esta última solicitó -como parte de la investigación por el caso de Patricia Benavides- los votos efectuados por legisladores que supuestamente apoyaban a la extitular del Ministerio Público. Por cualquier cosa acusa.

Partido, literalmente

Miguel Ángel Mufarech renunció ayer a la vicepresidencia del PPC, en una carta remitida al presidente de dicho partido, Carlos Neuhaus. Chiquitas supo que el motivo, según el propio exparlamentario, es que no lo toman en cuenta en las reuniones de alto nivel para la conducción de la organización política. ¿Desplante?

La pierna en alto

Mufarech exigió, asimismo, que se cumpla el compromiso de convocar a un congreso extraordinario de ratificación y de estatutos. Pero no solo eso, también señaló a Javier Bedoya Denegri -nieto del Luis Bedoya Reyes- como otro de los detonantes de su dimisión, tras calificarlo como un “niño malcriado” que le falta el respeto. Fuertes declaraciones.