Duelo de damas

Caliente estuvo ayer el Twitter después de que dos distinguidas damas cruzaran sables. Patricia Robinson, vocera naranja, pidió a Meche Aráoz que no se burle del pueblo, pues Guido Lombardi, dijo, sí habló de cerrar el Congreso en un gobierno de PPK.

Dura respuesta

Sin perder tiempo, Meche Aráoz -quien junto a Guido apadrinaron meses atrás una pintoresca boda de dos pepekuys- exigió a su oponente que deje de mentir, ya que Lombardi, aclaró, ante una pregunta de la prensa solo describió lo que dice la Constitución.

Férrea defensa

Lo cierto es que resulta una paradoja que Aráoz termine defendiendo alguien que la responsabilizó políticamente de los luctuosos sucesos de Bagua de 2009 vía un informe parlamentario. Nadie sabe para quién trabaja.

Temores de Celia

Mientras se debatía el proyecto sobre donación de órganos, Cuculiza recordó que su colega Anicama le confesó el temor que sintió que le quitaran uno de sus órganos una vez que se desmayó. “¡Eso es imposible!”, dijo en medio de sonrisas en el hemiciclo.

La otra historia

Anicama precisó que su desmayo no fue producto de una emergencia de su salud o una operación, sino de un atentado contra su vida cuando intentaron golpearla la vez que salió a defender a los damnificados de Pisco. Pocos entendieron su historia y lo que quiso decir.

Despelote

Después de que Rimarachín señalara en el pleno que A. Fujimori se fue del país con 30 maletas, Becerril recordó una vieja denuncia de acoso sexual contra su colega. Esto detonó un despelote en el que ambos se negaban al retiro de las frases. Iberico se vio obligado a calmar las aguas.

¿Habrá quórum?

Y “Vitocho” García Belaunde negó que quiera darle vueltas a la acusación constitucional contra Alan García e informó que la próxima semana verá si es procedente. Eso sí, pidió a sus colegas que acudan a la sesión, porque solo con Wong y Falconí no logrará el tan ansiado quórum.

“PPKalientes”

Sorpresivamente unas bellas jovencitas con diminutas prendas y escotes de infarto asaltaron las principales calles del Centro Histórico de Lima. Ellas llamaban a votar por Kuczynski y se identificaban con el sugestivo nombre de las “PPKalientes”.

Sucia campaña

Horas después, el vocero de esta agrupación, Juan Sheput, acusó al “fujimontesinismo” de estar detrás de esta puesta en escena y recordó que en el 2000 Montesinos mandaba a vedettes a la Plaza Manco Cápac para ”exhibir los pechos”. Buena memoria.