En el Teatro Municipal

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) eligió el tradicional e imponente Teatro Municipal de Lima para que Pedro Pablo Kuczynski reciba sus credenciales de presidente de la República este 28 de junio. La ceremonia empezará a las 11 de la mañana.

Otras sedes

El escenario ha cambiado con relación a eventos similares. En 2001 el exmandatario Alejandro Toledo recibió sus credenciales en el Museo de Arte de Lima, en el Cercado, y en 2006 Alan García lo hizo en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en San Borja.

Palacio de las bromas

En las elecciones de 2011, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, fue el escogido para la entrega de credenciales a Ollanta Humala. No se descarta que en el almuerzo de ayer el ahora bromista PPK pueda haber dicho que faltó darle también sus credenciales a Nadine.

Nancy que Bertha

En la cita palaciega entre PPK y Ollanta Humala estuvo presente Nadine Heredia, pero no Nancy Lange, la esposa del presidente electo. Ella ha emprendido un viaje a Estados Unidos para visitar a sus hijas y estaría de regreso recién para la entrega de credenciales.

¿Dónde vivirá?

En la visita de ayer, Humala le enseñó a PPK los diversos ambientes de Palacio de Gobierno, y por eso la reunión se prolongó por casi tres horas. La pregunta ahora es si Kuczynski decidirá vivir en Palacio o preferirá su casa de San Isidro.

El quinto elemento

Claudia Ganoza, esposa de Alfredo Barnechea, reconoció que algunas mentiras afectaron la candidatura de su esposo, como el tema del chicharrón. Señaló que el video había sido editado, que Barnechea ya se había comido cuatro y ante el ofrecimiento del quinto le dijo amablemente que “no” a la señora que se lo ofreció.

El top ten

Sin duda, una de las frases que pasará a la historia de la pasada campaña electoral es “me tienen podrido con el chicharrón” de Barnechea. En el caso de PPK, entran al ranking “alguien que no ha hecho nada en su perra vida” e “hijo de ratero es ratero también”.

Hola, soy Germán

El fiscal Germán Juárez Atoche aclaró que es imposible que haya revelado la identidad de un colaborador eficaz y por eso negó que haya reconocido que la supuesta carta de Hugo Chávez proviene del militar venezolano Moisés Boyer Riobueno. Recordó que está prohibido revelar la identidad de un colaborador de este tipo.