La furia de Eliane
Era de esperarse y Eliane Karp soltó duras frases contra el fujimorismo por el interrogatorio a Toledo en la Comisión de Fiscalización. "Cubren su ignorancia con insultos y tratan de desprestigiar a un presidente que reinsertó al Perú en la economía mundial", les dijo más asada que Urtecho con sus extrabajadores.

Y no podrán matarlo...
Vía Facebook, Karp dijo siempre en alusión al fujimorismo que "cómo quisieran que el presidente Toledo se retire de la política y les deje solos en la plaza, para volver a replicar la dictadura que dejó al Perú de rodillas".

Piensan en volver
Y así Eliane remató: "¡No señores , no sigan soñando, somos como el roble y el huarango!". O sea, a pesar de todo, Toledo va el 2016. ¿Le alcanzará para superar el 7.5% y mantener la inscripción de su partido?

Premio lechuga
Otro que se pasó de fresco fue el vocero de la chakana, José León, quien dijo que Alejandro Toledo demostró con pruebas la procedencia lícita del dinero empleado en la compra de los inmuebles por parte de su suegra, Eva Fernenbug. ¿Cuáles pruebas?

Presión alta
Como una clara muestra de querer ejercer presión, los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, liderados por Gisela Ortiz, anunciaron que se quejarán ante el CNM contra el juez Segundo Morales, que verá el arresto domiciliario de Fujimori.

Qué oportunos
Es decir, los deudos esperaron a que se realizara la audiencia y a que falten dos días para que el juez decida y se animaron a quejarse por haber admitido a trámite el pedido de arresto domiciliario, algo que ocurrió hace más de un mes.

De CAL y arena
La vicepresidenta Marisol Espinoza se colegió en el Colegio de Abogados de Lima en una ceremonia que se realizó el último viernes por la noche. Luego, se degustó unos bocaditos que todos agradecían que no provinieron de Qali Warma.

Nadie al volante
El regidor pepecista de la MML Alfredo Lozada denunció que 53 puentes vehiculares y peatonales de la capital no reciben mantenimiento, porque nadie se encarga de ello. Debe ser que hay una persona pensando en la reelección en vez de cumplir sus deberes.

Evitarán errores
Luego del bombardeo a la comunidad de Nueva Esperanza, la Fiscalía Militar del VRAEM ha iniciado el I Curso Táctico de Operaciones en Selva 2013 para brindar instrucción legal a combatientes y así evitar daños a civiles. Más vale tarde que nunca.

A la CIDH
El ministro de Justicia, Daniel Figallo, participará la próxima semana en tres audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, en las que abordará, entre otros temas, el seguimiento del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. ¿Avalará su exorbitante cifra de muertos?

¡Tiembla Humala!
El problema es que mientras Figallo esté fuera del país, su despacho estará a cargo de la canciller Eda Rivas. El tema es que si no puede con un ministerio, menos podrá con dos.

Runrunes
Anoche surgieron rumores respecto a una posible renuncia de Eda Rivas, pero todo quedó allí. La doña tiene el camino libre, por ahora, para seguir metiendo la pata como con el avión presidencial.