Mensaje naranja

Un claro mensaje lanzó el fujimorismo a los ppkausas: sería un gran error de PPK llevar algún congresista electo a un ministerio, dijo una incisiva Alcorta. Está claro que los naranjas no ven con buenos ojos un gabinete partidarizado.

No fue mano

Contra la opinión de la prensa especializada, Kuczynski sostuvo que es “mentira” que el gol de Ruidíaz a los brasileños haya sido anotado con la mano. Ojo que uno de sus antecesores también acostumbraba negar lo evidente.

Respaldo

El presidente electo destacó además el buen momento de la selección y felicitó al entrenador argentino Ricardo Gareca por el triunfo ante la “verdeamarilla”. Ya no solo Oblitas respalda al “Tigre”.

Confesiones

El otrora “Sheriff” Benedicto Jiménez, recluido en Piedras Gordas, se las arregló para enviar un mensaje vía Twitter a PPK y Keiko en el que advierte que la pena preventiva es un “dulce envenenado” que en el fondo es una condena anticipada.

Su verdad

Benedicto, inmerso en la denominada red Orellana, se quejó de que dicha medida judicial la apliquen jueces llamados de garantía a quienes no les interesa alcanzar la verdad, sino mantenerse en el cargo.

Visita protocolar

Todo quedó listo para que Renzo Reggiardo visite en las próximas horas a PPK en su casa de San Isidro para saludar al aliado por su triunfo electoral.

El sitio de “Sipán”

Peor que chiquillo de sexto de primaria se puso “Sipán” Velásquez cuando advirtió a Marisol Pérez Tello que no se siente en la silla que habitualmente él ocupa en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Marisol se retiró doblándose de risa.

“Mi sucesor”

El titular del MEF, Alonso Segura, ya se comunicó con Alfredo Thorne -a quien se refirió ayer como “mi sucesor”- para iniciar los trabajos técnicos de cara a la transferencia del sector. Ambos son muy amigos y se conocen como siameses.

¡Qué pachó!

Antes de la cita con PPK, los pepecistas ya habían sostenido conversaciones para reunirse con Keiko, pero al parecer algo ha disgustado a los naranjas, pues estas coordinaciones han quedado por el momento truncas.

Esto es guerra

Uno que le ha declarado la guerra a las encuestadora es el legislador Martín Belaunde Moreyra, quien acaba de proponer un proyecto para sancionar penalmente a sus directivos por adulterar cifras. Una propuesta que parece dirigida solamente a la platea, ya que esta semana culmina la legislatura.