No te pierdas las Chiquitas de hoy, 24 de noviembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 24 de noviembre del 2019

Muy relax

El coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba, fue visto en la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo ayer en el Estadio Monumental. Que se relaje por ahora, porque en la semana que se viene el TC va a enmendar una de sus decisiones más polémicas: la prisión de Keiko.

El marcador

El TC tiene todo listo para liberar a la lideresa de Fuerza Popular e, incluso, fuentes de Chiquitas aseguran que la votación no sería tan ajustada (4-3), sino un poco más holgada (5-2). A las posturas por la libertad que tienen Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos se añadiría Manuel Miranda Canales.

Los derrotados

Si lo anterior es cierto, la libertad de Keiko sería un revés no solo para la Fiscalía, sino también para el juez Richard Concepción Carhuancho, algunos magistrados de la Corte Suprema y hasta el grupo minoritario del TC que en este caso estaría integrado por Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña.

En familia

Pese a que Héctor Becerril ha planteado que Keiko se sume a la campaña electoral para el Congreso del 2020, la verdad es que la lideresa de FP no tiene como prioridad el tema político. Fuentes "naranjas" aseguran que la intervención de la excandidata será mínima y, virtualmente, imperceptible; porque se dedicará de lleno a su familia.

Futbolero

Otro que se dio tiempo para llegar hasta el Estadio Monumental fue el presidente Martín Vizcarra, un entusiasta futbolero. A principios de año, el mandatario asistió también al partido en el que Alianza Lima empató con River Plate 1-1, en el Estadio Nacional, por la primera fecha de la Copa Libertadores.

No cobrarán

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró improcedente la solicitud de inscripción de los candidatos Gino Costa y Alberto de Belaunde, del Partido Morado. Ambos deben corregir que no hayan presentado el original y la copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber del Congreso de la República.

Demorados

En la lista de los "morados" por Lima, también deben subsanar sus inscripciones los candidatos Pepi Patrón Costa, Claudia Cornejo Mohme, Pedro Gamio, Leena Bermuy Quiroga, Daniel Olivares, Carlos Santibañez y José Elice Navarro, ex oficial mayor del Congreso.

Los únicos

Muy curioso que sea el Frente Agrícola del Perú (Frepap) la única agrupación que presentó una nómina de candidatos que no generó observaciones del JEE de Lima Centro. Solo una de 23 listas.