Supertrans

Certero el exregidor pepecista Jorge Villena cuando dice que Yehude Simon es tan pero tan tránsfuga que ya abandonó el Frente que él mismo creó. ¡Qué buiiina!

Disculpas

Ciro Castillo Rojo, padre del joven que falleció en el Colca, tuvo que esperar una llamada del público en Radio Exitosa para recién acordarse de que debía una disculpa por haber manejado ebrio.

¡Salud!

“Estaba pensando hacer un mea culpa”, dijo Castillo Rojo, quien hoy forma parte del partido de PPK luego de estar con AP. “Ofrezco disculpas a la Policía; no he sido un alcohólico, tampoco un bebedor social”, confesó. Muchos éxitos y un chin chin por su futuro político.

Dañinos

El acciopopulista Yonhy Lescano aseguró que tanto Alan Kessel, secretario general, como Mesías Guevara, presidente de AP, le hacen daño al partido de la lampa con sus constantes enfrentamientos por las elecciones internas. Lo cierto es que el barco en el Paseo Colón está más movido que el despacho de Nadine.

Barco a la deriva

Lescano anunció que no sacará cara ni por uno ni por otro ante los medios, pues ambos no hacen lo suficiente para llevar al partido a buen puerto, aunque pedirá al Comité Político de AP que meta su cuchara para solucionar el impasse. ¡Qué diría “el arquitecto” si estuviera vivo!

Jalón de orejas

Tan exagerada es la cobertura que TV Perú le da a Nadine Heredia, que en el fujimorismo evalúan pedir que el caso se vea en Fiscalización. Por lo pronto, la legisladora Cecilia Chacón precisó que el canal del Estado no es de exclusividad de Heredia. ¡Toma mientras!

Angelitos

Increíble y absurdo. Hay 180 magistrados del Poder Judicial para quienes el CNM ha exigido su destitución por actos de corrupción, entre ellos varios relacionados con la mafia de Orellana. Lo confirmó la jefa del CNM, Ana María Aranda.

Presos pagados

Lo curioso es que muchos de estos magistrados están presos o separados del PJ, pero, por esos artilugios que permite nuestra legislación, siguen cobrando puntualmente el 80% de sus sueldos.

Lo niega

Percy Carhuas Tejada envió a Correo una carta en la que niega ser “miembro” de Sendero Luminoso y haber asesinado al líder sindical Pedro Huillca en 1992, y que la información publicada el 19 de julio sobre él es totalmente falsa.

Condena

Es importante informar que el Poder Judicial condenó a Carhuas a 12 años y seis meses de prisión por el homicidio de Huillca. No volvió a prisión porque ya había cumplido 13 años de cárcel durante el proceso, por lo que la condena se dio por cumplida.