Conoce los horarios y los temas del curso de Ciencia y Tecnología de Aprendo en casa. (Foto: Minedu)
Conoce los horarios y los temas del curso de Ciencia y Tecnología de Aprendo en casa. (Foto: Minedu)

El anunció las materias que se impartirán en la segunda semana del programa de enseñanza a distancia , que se emite a través de la televisión, la radio e Internet. En la franja la los estudiantes de educación primaria se emitirán del lunes 13 al viernes 17 de abril el curso de Ciencia y Tecnología desde las 10:30 am vía TV Perú (Canal 7).

De acuerdo con Minedu, los temas serán “Ayudando lograremos resolver el problema”, para alumnos de 1ero y 2do de secundaria; “Unidos resolveremos cualquier problema”, 3ro y 4to; “Resolvamos el problema” y “Cómo resolver el problema”, ambos para estudiantes de 5to y 6to. También fue agendado “Descubriendo aprendemos”, para alumnos de 1ero a 6to.

La descripción del curso precisa que se indagará mediante métodos científicos para construir conocimientos, además se explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y Universo.

Los temas del curso Ciencia y Tecnología de Aprendo en casa. (Minedu)
Los temas del curso Ciencia y Tecnología de Aprendo en casa. (Minedu)

En la franja destinada a estudiantes de educación inicial se dictará el curso “Cuidamos a la Madre Tierra desde casa”, mientras que para los alumnos de secundaria, la asignación de la semana será “Comunicación”.

Aprendo en casa es una estrategia que ofrece educación a distancia a todos los escolares del país y que se llevará a cabo durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) hasta que las clases presenciales se reanuden en mayo. A este plan se sumarán esta semana estaciones de radio y televisión privadas que emitirán programas de enseñanza durante una hora fija al día.