PENAL SARITA COLONIA
PENAL SARITA COLONIA

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó hoy que el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que permitirá indultar a un aproximado de tres mil internos de 68 penales del país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Jaime Saavedra sobre aprendo en casa: “Los padres se están dando cuenta lo importante que son los profesores"

Fernando Castañeda explicó que mañana se publicará este decreto en diario oficial El Peruano. “Lo que va hacer esta norma es establecer cuáles son las reglas de operatividad, cuáles son los grupos vulnerables y los requisitos mínimos que la comisión va evaluar para proponer los indultos al presidente”, detalló al programa ‘Al estilo de Juliana’.

MIRA: Comunidades indígenas se protegen del coronavirus solo con hojas de plátano (VIDEO)

Además, comentó que se tiene previsto liberar a unos tes mil internos de los 97 mil que están en los penales a nivel nacional. “Serán madres con niños menores de tres años, las mamás gestantes, adultos mayores de 60 años que no hayan cometido delitos graves, internos con pena privativa libertad con delito menores a cuatros años e internos que estén por cumplir su condena en los próximos 6 meses”, comentó el ministro.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció el 15 de marzo el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria en todo el país.

A partir del 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rigió desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto va de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

TE PUEDE INTERESAR: