Una anciana vendedora de frutas quedó con varios huesos rotos tras ser atropellada por el vehículo que el coronel PNP (r) Manuel Bezada Pérez manejaba en aparente estado de ebriedad. En un intento por darse a la fuga, el expolicía fue atrapado por los vecinos de la zona.

LEE ESTO: Semana Santa: reportan congestión en la carretera Central tras despiste de camión en el Km 65 (VIDEO)

Maria Luisa Jacobo (80) sufrió el accidente a las 8 de la mañana en el Pasaje Santa Isabel, en Surco. De acuerdo con los familiares, Bezada condujo el vehículo -modelo station wagon- hasta la vereda donde la mujer vendía su comercio.

Tras el hecho, Jacobo Almeyda fue trasladada de urgencia al Hospital Casimiro Ulloa. Los médicos revisan su caso, no obstante, han indicado a los familiares que tiene la pierna y varias costillas rotas.

Los nietos de la anciana afirmaron a este diario que el dosaje etílico de Bezada arrojó positivo. Tuvo 1.24 de alcohol en sangre, cuando lo permitido es hasta 0,50 gramos.

Explicaron que desde que ocurrió el accidente hasta el cierre de esta nota no se pudo formalizar la denuncia en la Comisaria de Surco. Opinan que se buscaría de encubrir al conductor al tratarse de un retirado de la PNP.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: este es el horario del Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios durante el feriado

Un dato no menos importante es que el SOAT del expolicía estaba vencido.

CORREO | Coronel retirado atropella a anciana e intenta fugar