Benjamín Villafuerte fue denunciado por su pareja por tentativa de feminicidio. (PNP
Benjamín Villafuerte fue denunciado por su pareja por tentativa de feminicidio. (PNP

¡Auxilio! ¡Mi esposo me quiere matar a balazos! Esta es la llamada de emergencia que hizo una desesperada mujer a la comisaría de Playa Rímac a través de una llamada telefónica y de inmediato un grupo de agentes acudió a su rescate. Así capturaron al presunto autor del feminicidio en el grado de tentativa en el Callao a quien le incautaron nada menos que dos armas de fuego y hasta una circulina de uso policial.

La intervención se realizó la noche del domingo en la vivienda ubicada en la manzana F, lote 14, sector de Bocanegra. Ahí, Luz Anca, denunció a los custodios que su pareja, Benjamín Villafuerte Aguilar (38), intentó matarla, según informó la Policía.

Ella contó a los efectivos policiales que el hombre la golpeó y que también le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y le dijo que iba a matarla en medio de una discusión. Luego, cuando él se dirigió a su habitación aprovechó para llamar a la Policía.

Los custodios ingresaron a la vivienda y detuvieron al presunto agresor identificado como Benjamín Villafuerte Aguilar (38). Durante el registro en su dormitorio los agentes hallaron una pistola de calibre 380 y un revólver Smith Wesson calibre 38. Además le incautaron una circulina. Este no tenía documentos de la procedencia de las armas de fuego y tampoco supo explicar de dónde obtuvo la circulina, señaló la fuente policial.

Villafuerte es investigado por la presunta tentativa de feminicidio y tenencia ilegal de armas de fuego.