Hijo del alcalde permanece detenido en la Depincri de Breña. (GEC)
Hijo del alcalde permanece detenido en la Depincri de Breña. (GEC)

Ronaldo Li Gálvez, hijo del alcalde de Breña, José Li Bravo, fue intervenido junto a su supuesto primo el último sábado a inmediaciones del centro comercial La Rambla por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Breña. Al segundo de los mencionados los detectives le encontraron droga y municiones.

Ronaldo Li (baja estatura) fue intervenido junto a Hernry Ortiz el sábado último. (Melissa Flores/GEC)
Ronaldo Li (baja estatura) fue intervenido junto a Hernry Ortiz el sábado último. (Melissa Flores/GEC)

La intervención policial ocurrió a las 12:30 p.m. en el cruce de las avenidas Centenario y Juan Fernandini. Dos jóvenes caminaban en actitud sospechosa por lo que los custodios se acercaron y les pidieron sus documentos. Estos se negaron a identificarse lo que obligó a los policías a detenerlos y revisarlos.

Mientras Ronaldo Li permanecía en silencio, los detectives hallaron en las prendas de vestir de su acompañante, Henry Ortiz, 70 gramos de droga y cerca de 20 municiones para escopeta de caza. Este último dijo que era primo lejano del hijo del burgomaestre.

En uno de los bolsillos del pantalón de Ortiz los detectives encontraron la llave de una habitación del hotel Urubamba por lo que se dirigieron a este recinto que días antes la municipalidad de Breña había clausurado, informó la Policía.

En el hospedaje, los policías encontraron otras 25 municiones para pistola. Al ser interrogados, Li, permaneció en silencio -según precisó una fuente policial- mientras que Ortiz decía desconocer la procedencia de la droga y de las balas. La Fiscalía dispuso que permanezcan seis días detenidos y sean investigados por los presuntos delitos contra la salud pública y tenencia ilegal de municiones.