7 recomendaciones para viajar por carretera en Fiestas Patrias
7 recomendaciones para viajar por carretera en Fiestas Patrias

Como cada mes de julio, miles de viajeros tomarán las carreteras para escapar de la ciudad durante Fiestas Patrias. Si es tu caso, no pierdas de vista estas 7 recomendaciones de seguridad que te ayudarán a evitar malos ratos durante tu escape de la ciudad.

A diferencia de años anteriores, este 2018 los feriados por Fiestas Patrias llegarán en fin de semana, razón por la cual muchas personas se animarán por hacer viajes de corta distancia en auto o camioneta, en vez de desplazarse entre provincias o salir del país. Si piensas ponerte al volante para escapar de la ciudad no pierdas de vista estos 7 consejos de seguridad a cargo de Mazda:

Realiza una revisión exhaustiva. Antes de emprender un viaje por carretera debes verificar que el vehículo esté en óptimas condiciones. Revisa la presión de las llantas así como su estado, para que puedas maniobrar adecuadamente en la carretera. También revisa la dirección, frenos, refrigerante, aceite del motor, y el agua del limpiaparabrisas. No olvides llevar contigo los documentos del vehículo y tu brevete.

Lleva tus elementos de seguridad. Deja espacio en el portaequipaje para colocar la llanta de repuesto y las herramientas básicas para salir de cualquier imprevisto, como el triángulo de emergencia, la llave de ruedas y la gata hidráulica. Si tus llantas y aros usan seguro no vayas a dejar la tuerca en casa.

Organiza el equipaje. Ya que hablamos del portaequipaje, es indispensable organizar las maletas para que lleves solo lo que necesitas y evitar la sobrecarga. Recuerda que las maletas no pueden obstruir la visión desde el espejo retrovisor.

Duerme bien la noche anterior. Los viajes por carretera, especialmente cuando hay alto tráfico, pueden resultar pesados. Para tener los reflejos activados es necesario descansar adecuadamente una noche antes. Si desayunamos antes de conducir es preferible que sea una comida ligera, sino nos dará sueño.

Viaja cómodo. Conducir durante varias horas requiere confort. Usa un calzado adecuado para maniobrar el vehículo. Si vas a recorrer zonas con temperatura variable lleva una muda para cambiarte. En caso haya fuerte sol es recomendable tener a la mano lentes oscuros y bloqueador para los brazos.

Planifica las paradas. Antes de partir es recomendable buscar información sobre las vías principales que tomarás durante tu viaje, los puntos donde puedes cargar gasolina y donde puedes detenerte para comer. También es recomendable usar una aplicación de rutas que pueda monitorea el tráfico en tiempo real.

No te distraigas hasta llegar a tu destino. Mantente concentrado en la ruta durante el viaje para evitar accidentes. Recuerda que durante los feriados siempre hay muchas personas y mascotas transitando. En caso requieras tomar una llamada importante, lo mejor es detener el vehículo y encender las luces de emergencia. 

TAGS RELACIONADOS