El alcalde Stephen Haas del Carpio explicó que el premio es una herramienta de incentivos presupuestarios a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional. (Pueblo Libre)
El alcalde Stephen Haas del Carpio explicó que el premio es una herramienta de incentivos presupuestarios a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional. (Pueblo Libre)

Pueblo Libre terminó en el primer puesto entre los 43 municipios distritales de Lima, en el “Ránking de cumplimiento de metas” establecidas por el Programa de Incentivos a la mejora de la gestión municipal al 31 de diciembre del año 2021, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.

El ránking fue oficializado mediante Resolución Directoral N° 0010-2022-EF-50.01 publicado este lunes 27 del presente en el diario oficial “El Peruano”. Este es el tercer año consecutivo que Pueblo Libre cumple las metas y el segundo que ocupa el primer lugar.

Pueblo Libre logró el máximo puntaje al cumplir al 100 por ciento con las metas evaluadas por el Ministerio de Economía y Finanzas durante el 2021, en Seguridad Ciudadana, Gestión del Impuesto Predial, Sistema de manejo de residuos sólidos, Prevención de la anemia, Prevención COVID en mercados y Fomento de negocios.

“Este es el resultado del esfuerzo de los trabajadores y funcionarios, con los que hemos formado un equipo que tiene por finalidad mejorar los servicios en beneficio de los vecinos y en busca de lograr un cambio sustancial de progreso en el distrito. Son tres años seguidos que ganamos este reconocimiento, lo que nos compromete a seguir trabajando con fe y entusiasmo hasta el último día de nuestra gestión”, dijo el alcalde Stephen Haas del Carpio.

Explicó que el premio es una herramienta de incentivos presupuestarios a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional, el cual tiene por objetivo principal contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales.

La distinción se da por mejorar la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones, que están vinculados a resultados, en el marco de las competencias municipales. También mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales.

Los requisitos y metas que deben cumplir para que los Gobiernos Locales accedan al referido premio, son establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, estableciéndose que la evaluación del cumplimiento de metas es realizada por cada entidad pública responsable de las mismas.

TAGS RELACIONADOS