Imagen
Imagen

Un sujeto que tenía un amplio prontuario por varios delitos fue asesinado por presuntos sicarios a pocos metros de su casa en el distrito de San Martín de Porres. La víctima recién había salido de prisión y la Policía considera que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas.

Según América Noticias, Jimmy Rojas Figueroa (29) murió de siete disparos. Los testigos aseguraron que tres sicarios a bordo de una moto lo habrían estado esperando muy cerca de su vivienda.

Al ver que Rojas Figueroa se aproximaba, le dispararon. Aún con vida, él corrió dos cuadras, pero finalmente recibió los últimos balazos en una esquina. El hombre fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, en donde confirmaron su muerte.

Según la Policía, el sujeto contaba con un amplio prontuario de delitos. En julio había salido de prisión, donde purgó condena desde el 2016, pero hace un mes volvió a ser detenido por presuntamente liderar una banda criminal denominada ‘Los barboncitos de San Martín de Porres’, dedicada al cobro de cupos de construcción civil.

Según la Policía Nacional, Rojas Figueroa aprovechó su estancia en la cárcel para seguir extorsionando. Por tal motivo, consideran que la hipótesis de que su muerte habría sido producto de un ajuste de cuentas es la más sólida. La Depincri del distrito investiga el caso.