Se ha reportado el incremento de niños contagiados con COVID-19 en el país y por eso todavía se continuará dando los insumos para evitar aglomerar vecinos.
Se ha reportado el incremento de niños contagiados con COVID-19 en el país y por eso todavía se continuará dando los insumos para evitar aglomerar vecinos.

Los 60 Comités de Vaso de Leche de continuarán entregando los insumos a sus beneficiarios para que ellos se preparen en sus casas. La municipalidad no ha dejado de abastecerlos desde que empezó el estado de emergencia debido al COVID-19.

MIRA: Minsa: Adultos mayores serán la prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

Antes, era común que todos los días por la tarde, los 4 mil 380 receptores de este programa en el distrito lleven sus jarras a sus bases para que sean llenadas con leche preparada con avena. Ahora las coordinadoras dan los ingredientes una vez por semana.

Esta medida se acata aún más cuando el Gobierno ha oficializado nuevas medidas como la prohibición de reuniones sociales y las visitas domiciliarias. Asimismo, se ha reportado el incremento de niños contagiados con COVID-19 en el país.

“Por un tema de prevención, optaron que sean las propias madres que cocinen en sus casas. Adoptaron esta determinación y será así indefinidamente”, explicó Vanessa Guerrero, coordinadora del programa Vaso de Leche de la Municipalidad de Surco.

Todos los miércoles, personal de la Subgerencia de Bienestar Social reparte 3064 bolsas de leche, 677 envases de hojuelas de avena, quiwicha y maca; y 335 bolsas de cereal instantáneo a los distintos comités.

Se les deja en sus puertas y las señoras desinfectan las cajas por precaución. Al día siguiente, se encargan de distribuirlos correctamente. Como conocen el padrón, saben cuánto darle a cada vecino.