Susalud suscribe convenio con  el Gobierno Regional de Lima
Susalud suscribe convenio con el Gobierno Regional de Lima

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y el Gobierno Regional de Lima suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar acciones conjuntas con el fin de promover, proteger y defender los derechos de las personas.

El documento suscrito por los titulares de SUSALUD, José Del Carmen Sara, y del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, permitirá implementar y mantener un modelo de gestión con el principal objetivo de asegurar la prevención permanente de la vulnerabilidad de los Derechos en Salud de las personas frente al sistema de salud y de reducir los niveles de riesgo operativo y financiero.

Con esta iniciativa, SUSALUD podrá coadyuvar en la implementación de la gestión del riesgo en los establecimientos de salud, fortaleciendo las competencias del recurso humano, brindando asesoría y asistencia técnica, así como implementar y capacitar en el uso de plataformas o herramientas tecnológicas para mejorar la atención al ciudadano

La ceremonia contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Jorge Núñez Acevedo, el Director Regional de Salud de Lima, Dr. Félix Palomo Luyo, el Ing. Jorge Luis Maguiña Villón, Director General de la Oficina de Gestión Descentralizada del Ministerio de Salud y los directores de redes de salud y hospitales de la Región Lima y los funcionarios de SUSALUD.

TAGS RELACIONADOS