GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Esta tarde, el Consejo Nacional de Minería suspendió la licencia de construcción con la minera Southern Perú Copper Corporation para el proyecto cuprífero Tía María, el cual iba ser ejecutado en la provincia Islay, región Arequipa, según informó Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa. 

La empresa aclaró que no iniciaría la ejecución de las obras hasta que se resuelvan los conflictos en la zona; sin embargo, el Consejo Nacional de Minería optó por suspender la licencia tras el pedido del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.

Vale precisar que el vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, anunció que el presidente Martín Vizcarra le planteó un plazo de 14 días en donde podría anular la licencia de construcción para Tía María, previa presentación de un nuevo estudio de impacto ambiental (EIA).

"Vizcarra ha manifestado que ha recibido dos pedidos de anulación de esta licencia, y que está haciendo todo lo posible para que dentro de 14 días obtengamos una respuesta, pero todo dentro del ámbito legal y a puerta abierta", indicó en entrevista con Canal N.

Como se recuerda, este lunes inició el paro regional indefinido en Arequipa en rechazó al proyecto minero Tía María, tal como lo indicó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.

Al quinto día del paro indefinido, el Gobierno optó por suspender la licencia con la compañía minera.

TAGS RELACIONADOS