Imagen
Imagen

Perú vs. Brasil EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la final de la Copa América 2019, este domingo 7 de julio, desde las 3:00 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de América TV, DirecTV Sports y SporTV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

La consagración en la Copa América, esquiva para Brasil hace 12 años y tan distante para Perú, pues ni el más veterano de sus jugadores actuales había nacido en 1975, tiene una cita con ambos países para definir nada menos que al campeón del certamen continental.

Perú vs. Brasil: horarios del partido

México - 3:00 p.m.
Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
Venezuela: 4:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 4:00 p.m.
Paraguay - 4:00 p.m.
Brasil: 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
España - 10:00 p.m.

Hace apenas un par de semanas, Brasil vapuleó a Perú por 5-0 en el cierre del Grupo A y la permanencia de la 'Blanquirroja' solo fue posible por una combinación de resultados ajenos que la dejaron instalada en los cuartos de final con angustia y por la vía alterna que premia a los dos terceros con mejores notas.

Con tales antecedentes resultaba improbable imaginar un nuevo encuentro entre ambas selecciones, ya con el objetivo de dirimir la conquista del título, que para los peruanos sería el tercero y para los brasileños el noveno.

Pero la percepción de que hay un abismo futbolístico entre la 'Canarinha', invicta e imbatible hasta hoy, y la 'Bicolor', guerrera e impredecible durante toda la campaña, quedó desmontada en sus siguientes encuentros.

La solidez defensiva fue vista en Perú en cuartos de final ante Uruguay, al que se sacó del camino por tanda de penales. Y el poder ofensivo se reflejó con los tres goles a Chile en semifinales, con uno de Paolo Guerrero, que se convirtió en el máximo artillero en actividad en Copa América.

"Una vez que se llega a una final, lo único que queda es ganarla", avisó el entrenador argentino Ricardo Gareca el miércoles pasado en medio de la euforia de la clasificación a la final.

Coleccionista de títulos internacionales entre 2008 y 2013 con los clubes brasileños Internacional y Corinthians, la asignatura pendiente de Tite es llevar la selección verdeamarela a la conquista de títulos.

El examen en el Mundial de Rusia lo perdió Tite y la Copa América aparece como su primer desafío para renovar la apuesta por una renovación, incluso sin la sombra, muy mediática y hasta polémica de Neymar.

Filipe Luís, ya recuperado de unos fuertes dolores en la parte posterior del muslo derecho, está a disposición de Tite pero en su contra pesa el buen desempeño de su reemplazo, Alex Sandro, desde el segundo tiempo del partido de cuartos de final contra Paraguay hasta el duelo contra Argentina en semifinales.

Final Copa América 2019 | Canales de transmisión por país:

Argentina: DirecTV, TyC Sports
Bolivia: Tigo Sports Bolivia, Bolivia TV
Brasil: SporTV, Globo
Colombia: Caracol, DirecTV
Ecuador: Canal del Futbol, Teleamazonas, DirecTV
Paraguay: Tigo Sports Paraguay, RPC
Perú: América TV, DirecTV
Uruguay: vera+, TCC, DirecTV
Venezuela: TVes, Venevision, DirecTV

Perú vs. Brasil: probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino. DT: Tite

Con información de EFE