Becerril: Fernando Zavala debe elegir un solo cargo antes de 28 de julio
Becerril: Fernando Zavala debe elegir un solo cargo antes de 28 de julio

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril y al ex magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Calle.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril se mostró hoy de acuerdo en la elección del premier Fernando Zavala como reemplazo de Alfredo Thorne en la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, el parlamentario fujimorista advirtió que el funcionario debe elegir por un cargo.

"Por este tiempo que queda creo que está bien que Zavala asuma (el MEF) toda vez que es economista, conoce el sector y está a la mano. Lo malo sería que él continué en el cargo después de 28 de julio. Vale decir tiene que escoger por un cargo, ya sea de premier o de ministro, porque siendo ministro sí puede comprometer a todo el gabinete por un desacierto", dijo el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Por otro lado, el ex magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Calle, consideró que la frase "no pasa nada" es la que está desgraciando a nuestro país y creando un precedente lamentable a la juventud peruana. Esto en relación al incendio que se registró en el centro comercial Las Malvinas y que deja hasta el momento cuatro personas desaparecidas. Los locales incendiados habían funcionado por encima de la ley pues estaban clausuradas por las autoridades por no contar con las normas de seguridad respectivas.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, tuvimos al grupo Inspiración.

En los Deportes, nos visitó Carolina Botteri, campeona del mundo en bodyboard.