Edu Vergara: Vemos que Kenji "no está cómodo" en FP, parece de oposición
Edu Vergara: Vemos que Kenji "no está cómodo" en FP, parece de oposición

El congresista de Fuerza Popular  afirmó que su colega "no se siente cómodo" en la agrupación política, luego de una facción liderada por el hermano de la excandidata presidencial al interior de la bancada 'naranja'.

"La casa natural de Kenji (Fujimori) es pero yo lo veo que no está cómodo de acá, él parece ser de oposición", sostuvo en entrevista con "".

Vergara negó una división en FP; sin embargo, dijo que algunos integrantes de la nueva facción denominada los 'Avengers' pretenden dividir al partido.

"Nosotros somos un partido sólido y hay algunas discrepancias como estas que son puntuales (...) Hay una facción que está al costado de Kenji, donde veo que más que sean de Fuerza Popular es que quieren dividir a Fuerza Popular, y con sus acciones y comentarios no ayudan a construir partido", señaló.

"Nuestros opositores ya no son los de izquierda sino son esta facción de Kenji. No todos, he visto dos o tres congresistas que se mantienen al margen", remarcó.

EXPULSIÓN

De otro lado, respecto al proceso disciplinario contra los diez legisladores de su bancada, Edu Vergara, no descartó una expulsión. "Nosotros no vamos a comer un abuso. Vamos a dar la oportunidad para que den su descargo y de ahí se tomará una decisión. Las sanciones son por escrito y hasta la expulsión (...) Ningún congresista por llamarse Fujimori es más que otro congresista. Todos somos iguales ante el partido", dijo.

Como se recuerda, los diez parlamentarios que confirman la nueva facción albertista son Augusto Bocángel, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles, José Palma, Marita Herrera, Maritza García, Clayton Galván, Sonia Echevarría, Estelita Bustos y el nuevo miembro, Federico Pariona y Kenji Fujimori.

Ellos votaron a favor de la vacancia presidencial durante la jornada plenario en que el keijismo se inclinó por la abstención y permitió que PPK continuara en el poder. Una vez dado a conocer que serían sometidos a un proceso disciplinario, el pasado 22 de diciembre se creó el nuevo grupo al interior de la bancada de Fuerza Popular