Edu Vergara sobre violadores: "Esta gente cuando llega a los penales son formadores de otros"
Edu Vergara sobre violadores: "Esta gente cuando llega a los penales son formadores de otros"

El congresista de Fuerza Popular  se mostró a favor de la pena de muerte para violadores de menores de edad, propuesta planteada por su colega de bancada Karla Schaefer. Afirmó que la prisión no es suficiente sanción para los acusados de este delito porque no llegan a reformarse. 

"Es una opinión personal. Sí estoy de acuerdo con la pena de muerte de violadores a menores de siete años. No es posible que el Estado esté gastando en alimentación porque esta gente no se va reformar. Esta gente cuando llega a los penales son formadores de otros violadores", sentenció el legislador fujimorista en "Los Desayunos de Correo y Usil". 

Sin embargo, precisó que se debe entrar en un debate profundo respecto a esta propuesta. Además, consideró que se debe convocar a especialistas para que orienten en cómo poder sancionar adecuadamente a los acusados de violación. 

"Creo que se tiene que entrar a un debate. Entiendo que con esta medida tenemos que desligarnos de unos organismos internacionales pero es necesario. No podemos ver este pseudo padre haya violado a una niña de meses, eso es un enfermo. Sí estoy de acuerdo (pena de muerte). Creo que hay que empujar esta medida, que entre al debate", sostuvo.

"ESTOY VIENDO UN NUEVO FORSUR"

Vergara aseguró que tras los cambios en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con la salida del exdirector Pablo de la Flor, ahora las acciones para la reconstrucción quedarán paralizadas.

"Pablo de la Flor ha hecho un trabajo lento. Cambiarlo es retroceder (...) Estoy viendo un nuevo Forsur (Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por los Sismos), no se va a llegar a reconstruir", dijo. 

El parlamentario indicó que con la salida del exdirector ejecutivo de la ARCC se retrocederá en los avances que se dio. "Las familias están desesperadas. No han sido empadronadas", mencionó.