"El sistema de defensa del Estado está pasando por una crisis"
"El sistema de defensa del Estado está pasando por una crisis"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al exfiscal Avelino Guillén.

El exfiscal Avelino Guillén estuvo hoy en Los Desayunos de Correo y Usil para brindar su opinión sobre la destitución de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y de Katherine Ampuero, procuradora Ad Hoc en el caso Odebrecht.

Al respecto, el funcionario público señaló que la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello incurrió en un error al mencionar que Julia Príncipe renunció "lo cual no es cierto porque hoy aparece la resolución que da por concluida su servicio".

"Esta crisis se avizoraba ante el momento de definiciones que se va a plantear en relación al caso Odebrecht. Esto revela una defensa de parte del Estado muy débil y sobre todo una falta de unidad, no hay una articulación, de parte de los organismos responsables de combatir el delito para enfrentar una estrategia de las empresas brasileñas que ellos sí actúan de una manera coordinada", agregó.

Por otro lado, el experto en temas municipales Julio César Castiglioni analizó la situación del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, a su vez que explicó las implicancias en el plano penal del burgomaestre respecto al incendio en Las Malvinas.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitó Angel Vargas, director de la Academia Internacional de Oratoria.

En los deportes, tuvimos a Berti Medina, técnico de la sub-18 de Deportivo Municipal.