Gloria Montenegro: Pocos congresistas hemos presentado una declaración jurada
Gloria Montenegro: Pocos congresistas hemos presentado una declaración jurada

La congresista  (APP), afirmó hoy que son pocos los integrantes del Parlamento Nacional que han presentado una declaración jurada. Esto en respuesta a la denuncia de la contratación de su hermano como asesor externo para el Estado.

"¿Todos los integrantes de la Comisión de Ética han presentado su declaración jurada? no la han presentado. Somos poquísimos los congresistas que hemos presentado la declaración jurada de intereses.", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Montenegro precisó que su hermano Magno Montenegro Figueroa está relacionado hace más de 10 años con el tema de seguridad ciudadana y que en su declaración jurada ella indicó en qué trabaja y qué hace cada uno de sus familiares.

"Mi hermano trabaja en la Municipalidad (de Víctor Larco Herrera) hace más de 10 años, ve todo el tema relacionado con seguridad ciudadana, todo lo que es Coprosec, Codisec. Todos los trabajos que se presentan, es el distrito que más ha avanzado en seguridad ciudadana", explicó.

La legisladora recomendó hacer una investigación de todos los familiares de congresistas que a partir de agosto del 2016 aparecen en contratos en las entidades públicas.

"Sobre todo en Ministerio de Educación, en zonas rurales, hermanas que trabajan ahora en Contraloría, puestos que se abren para esposas de ciertos congresistas en la Contraloría", expresó.

SOBREPASAR BARRERAS

De otro lado Gloria Montenegro manifestó su desacuerdo con la decisión de la premier para suspender el pedido de facultades legislativas al Congreso de la República y rechazó la posición de diferentes bancadas en cuestionar esta solicitud sin conocer los proyectos que planteará el Ejecutivo.

"Es vital tener presente que el tema de la Reconstrucción con Cambios, la gestión de riesgos de desastres, la seguridad ciudadana, la violencia contra la mujer, las cuotas de género en diferentes casos tienen que ser atendidos. Tenemos que sobrepasar las barreras partidarias para dedicarnos a los problemas del Perú", dijo.

TAGS RELACIONADOS