Guido Águila: Entre julio y octubre se nombrará a 29 magistrados para Sala Penal
Guido Águila: Entre julio y octubre se nombrará a 29 magistrados para Sala Penal

El presidente del, aseguró hoy que entre julio y octubre de este año se realizará el nombramiento de 29 magistrados para .

"El examen escrito está inicialmente programado para el domingo 08 de abril, luego la etapa curricular puede llevar unos dos meses y después la entrevista. Entre julio y a más tardar octubre debe haber el nombramiento de los  29 magistrados para la denominada Sala Penal Nacional", afirmó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Guido Águila precisó que el nombramiento de jueces tendrán características particulares como la especialización y la transparencia.

Además, el titular del CNM señaló que hay la posibilidad de ubicar dentro del reglamento que aquella persona con experiencia en la Sala Penal Nacional se pueda ponderar para la ratificación.

"En todo caso si no se logra dar, puede ser discriminatorio hay que verle todos los ángulos, en el procedimiento de entrevista tengan la seguridad que evidentemente quien tiene la experiencia se pondera aquello", aclaró.

CASO JUEZ CONCEPCIÓN

Guido Águila consideró que el juez  es un magistrado idóneo para el cargo en la Sala Penal Nacional.

"Richard Concepción Carhuancho hace unos seis o siete meses pasó el procedimiento de evaluación integral y ratificación, es más yo fui su ponente, y fue ratificado por unanimidad", sostuvo.

Asimismo, Guido Águila ve con mucho optimismo al nuevo gabinete de la reconciliación para iniciar una nueva etapa de trabajo en el Gobierno.