Henry Rafael: PPK tiene muchas opciones para salir de "situación caótica"
Henry Rafael: PPK tiene muchas opciones para salir de "situación caótica"

El analista político Henry Rafael sostuvo hoy que el presidente  tiene muchas opciones para salir de la situación caótica en la que se encuentra y que el ejecutor de ello debe ser la Presidencia del Consejo de Ministros, con  a la cabeza.

"Ha comenzado a vincular su nombre con el caso Odebrecht, todos estos temas puede haber mellado con las declaraciones que pueda dar Jorge Barata o que por ahí puedan dar algunos integrantes de empresarios que están en cárcel. Aún así creo que el Presidente de la República tiene muchas opciones para salir de esta situación caótica", dijo el experto al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Para el analista, Mercedes Aráoz ha tomado las riendas de fortalecer la imagen del gobierno ante la disconformidad del ambiente político, que menguará un poco con la visita del papa Francisco en los próximos días.

FALTA DE CONFIANZA

Henry Rafael consideró que el principal problema que ha tenido la imagen presidencial de Pedro Pablo Kuczynski es la falta de confianza, un tema que, indicó, no se puede recuperar de la noche a la mañana o con tan solo una acción.

"La figura presidencial está atada a lo que haga también la Presidencia del Consejo de Ministros, ambos han empezado este año con una suerte de confianza muy flácida y con un reto muy grande por recuperar", indicó el analista.

De otro lado, señaló que sería muy peligroso que el proyecto de  con el que se busca prohibir la publicidad estatal, tenga apoyo en el Congreso ya que es algo necesario para la población.