Rodríguez Mackay advierte que Estado Islámico sigue organizándose a pesar de las "bajas" que ha tenido
Rodríguez Mackay advierte que Estado Islámico sigue organizándose a pesar de las "bajas" que ha tenido

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay que realizó hoy un análisis del atentado terrorista perpetrado en Barcelona, el cual dejó 14 muertos y más de 100 heridos, luego que una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística de esta ciudad del noreste de España.

Para Rodriguez Mackay España habría sido el centro de un ataque del Estado Islámico debido a que dicho país fue el actor internacional europeo que –junto a Reino Unido- se sumó a la cuota de Estados Unidos para atacar Al Qaeda.

Asimismo, el internacionalista advirtió que el grupo terrorista Estado Islámico sigue organizado más allá de las bajas que han tenido en ciudades como Alepo o Mosul en Siria o Irak, o de los ataques de la coalición internacional de Estados Unidos y de Rusia.

"Aparecieron como medio debilitados, pero son muy rápidos y hábiles para esta actuación amorfa como lo viene siendo este grupo terrorista", expresó.

También nos acompañó la psicóloga de Infant, Eileen Contreras, que explicó que la violencia infantil en el hogar es un problema preocupante en el Perú, pues "de enero a junio de este año tenemos más de 13 mil casos registrados.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, Johnny Padilla junto a Maité Cancha hablaron sobre la situación penitenciaria de la "Reina del Sur" Evelyn Vela en los Estados Unidos. Y nos visitó la cantante Teresa Palomino

En los deportes, tuvimos al piloto de supercross  Ezio Arcos.