Karina Beteta acusa a autoridades universitarias de estar detrás de amenazas de muerte
Karina Beteta acusa a autoridades universitarias de estar detrás de amenazas de muerte

En esta edición de entrevistamos a la congresista Karina Beteta, quien fue amenazada de muerte por la banda terrorista .

solicitó acciones inmediatas al Ministerio del Interior (Mininter), tras recibir amenazas de muerte de seguidores de Sendero Luminoso en Huánuco y responsabilizó de este hecho a autoridades de la Universidad Hermilio Valdizán.

"Soy objeto de amenaza de muerte, como también dirigentes sindicales, docentes universitarios y directores de dos medios de comunicación, ello llama severamente la atención, por ello he pedido al ministro del Interior para tomar las acciones inmediatas", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Karina Beteta señaló que las amenazas de muerte son a raíz de su acción fiscalizadora sobre irregularidades en la elección de nuevas autoridades de la Universidad Hermilio Valdizán.

"Atribuyo directamente a la responsabilidad a las nuevas autoridades de la Universidad Hermilio Valdizán", sostuvo la parlamentaria.

"18 empresas necesitan en este momento apoyo por parte de OTASS para mejorar, reflotarlas y que puedan cumplir su rol principal de abastecer o brindar un servicio a la colectividad", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL tras una evaluación a 48 empresas.

James Fernández explicó que varios factores como una mala administración, falta de tarifa adecuada, ausencia de personal capacitado y deudas originan que estas 18 empresas no pasen por un buen momento.

Asimismo, el director ejecutivo de OTASS reveló que las citadas empresas mantienen en capital una deuda directo de 950 millones de soles con Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).