Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 1 de febrero*
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 1 de febrero*

Hoy en Los Desayunos de Correo y Usil el tema del día es la luz verde al proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia tras la reunión entre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia, Rosa Bartra y Alberto Oliva, para debatir este viernes en el Pleno la norma que permitiría la creación del nuevo ente del sistema de justicia.

No obstante, el Poder Judicial emitió anoche un comunicado y pidió que se apruebe la citada norma, pero tomando en cuenta las diez observaciones que hicieron al dictamen, en especial sobre la inclusión de la Academia de la Magistratura como eje central de la Junta Nacional de Justicia.

Por otro lado, en San Juan de Lurigancho, la ruptura de una nueva tubería provocó otro nuevo aniego en la urbanización Canto Rey desde las 4 de la mañana de este viernes. 

Ante este suceso, el alcalde del distrito afirmó que sus vecinos no pagarán el recibo del servicio de agua a Sedapal este mes y, por el contrario, exigió que se hagan efectivas las reparaciones a los afectados.

Asimismo, el burgomaestre exigió al presidente Martín Vizcarra que haga una reorganización de Sedapal.