Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 15 de febrero*
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 15 de febrero*

Hoy en Los Desayunos de Correo y Usil el tema del día son las declaraciones del Secretario Nacional de Peruanos Por el Kambio, Jorge Villacorta, quien señaló que el hoy presidente de la República, Martín Vizcarra, en su condición de jefe de campaña de Pedro Pablo Kuczynski, conocía de los aportes que recibía su partido. 

Como se recuerda, hoy se cuestiona el grado de conocimiento que habría tenido el mandatario de los aportes del llamado Club de la Construcción, asociado a Odebrecht, para la campaña de PPK. 

Entre otros temas, este viernes, en la sede del Consulado del Perú en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, el Ministerio Público junto a la Procuraduría firmarán el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato en el Perú. La firma será a las 12 del mediodía, hora peruana. 

Por otro lado, el asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional, general en retiro Máximo Ramírez, señaló que hay 93 casos de policías que, como el recientemente liberado suboficial Elvis Miranda —quien permanecía recluido en prisión preventiva por haber asesinado a un presunto delincuente—, se encuentran afrontando procesos por haber abatido a sindicados como delincuentes. 

En el ámbito económico, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 2018 fue el mejor año para la construcción en el Perú de los últimos cinco años.