Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 15 de setiembre de 2015
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 15 de setiembre de 2015

En esta edición de L entrevistamos al congresista de Dignidad y Democracia, Sergio Tejada. Además, el columnista de Diario Correo, Martín Santiváñez, analizó la coyuntura política nacional. En los Espectáculos, el cantante Charlie Zaa nos mostró un adelanto de su nueva producción y en los Deportes entrevistamos al corredor de motos Ricardo Rivera-Schreiber quien nos adelantó cómo va el campeonato nacional. Además, emitimos el tercer programa de . En esta ocasión entrevistamos a la guerrera Angie Arizaga.

El congresista sostuvo hoy que la primera dama, , y el expresidente son intocables en el Poder Judicial por el poder político que mantienen.

Al programa Los Desayunos Correo y USIL, señaló sobre una posible citación a Alan García en referencia al caso Narcoindultos y remarcó una protección a Facundo Chinguel dentro del Apra.

"Puede ser que no sea un poder real pero al menos lo que aparenta, lo que muestra (Alan García) ante la sociedad es que es una persona muy poderosa, muy influyente en distintos ámbitos de la política peruana, con líderes de opinión, con jueces, fiscales, medios de comunicación, esto hace que mucha gente tenga temor de enfrentarse con él", dijo.

En ese sentido, Sergio Tejada resaltó que muchos fiscales y jueces no están dispuestos a meterse con Alan García ya que "tiene mucha gente que lo protege".

"Hemos visto por ejemplo una investigación que se abrió por presunto desbalance patrimonial a raíz de una compra de una vivienda en 800 mil dólares y el perito que tenía que hacer esta investigación era militante aprista (...) el exfiscal Pelaez Bardales dijo 'no, ha sido aleatorio, dio la casualidad que cayó en manos de un aprista', entonces la nueva pregunta era ¿entonces está lleno de apristas?". expresó.

Como se recuerda, ayer el presidente del Congreso, Luis Iberico, rechazó un supuesto golpe de Estado, por lo que planteó reiniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas tal como lo propuso el premier, Pedro Cateriano, con el fin de lograr consensos y reducir el ruido político.

Las agendas del nacionalismo han sido y son un golpe de Estado a la democracia en este país. El humalismo ha debilitado la democracia peruana (…) El nacionalismo durante su gobierno se ha encargado de debilitar las instituciones y generar un estado de zozobra”, indicó el analista para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

En los Espectáculos entrevistamos al cantante Charlie Zaa, quien nos habló de su retorno a los escenarios y de su nueva producción. 

Deportes, el corredor de motos Ricardo Rivera-Schreiber nos contó como va el campeonato nacional y sus chances para alzarse con el trofeo durante esta temporada.

Además, emitimos el nuevo programa de Pandora Slam. En esta edición entrevistamos a Angie Arizaga. La guerrera nos contó de todo. No te pierdas el programa