Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 8 de julio
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 8 de julio

En esta edición de  contamos con la presencia del expresidente del Congreso .

Durante la entrevista, Florez Araoz señaló que señaló que la cualidad principal del futuro titular de la Mesa Directiva del Congreso debe pasar por lograr consecuencias sobre la gobernabilidad del país 

Asimismo, consideró que el representante de la oposición para este puesto, , es una persona tolerante, dialogante y con carácter.

"Yo veo que Iberico sí tiene condiciones para un manejo apropiado del Congreso", expresó.

De otro lado, el ex ministro resaltó que una cosa es defender la institucionalidad del Congreso y otra defender las acciones de todas las comisiones, tras los intercambios de frases entre la presidente Ollanta Humala y Marisol Pérez Tello por el caso Nadine Heredia.

“En Perú ya estamos prácticamente estamos iniciados en una campaña electoral y en el caso de Argentina en noviembre hay elecciones, entonces la figura de un Papa, que es un pastor universal tiene una trascendencia política y cualquiera de los países quisiera tener un crédito de su presencia”, sostuvo.

Lee también: Gira del papa no incluyó al Perú por coyuntura electoral

En los Espectáculos, el cantante y actor Jean Paul Strauss señaló que para él es difícil realizar otro tipo de música pues por años ha sido encasillado como baladista. Además, contó que se ha sentido víctima de racismo en muchas oportunidades por cantar huayno.

“Vivimos en una sociedad acomplejada y muy racista, gente diciendo: ‘qué hace este blanquiñoso cantando huayno’. Hoy en día ser blanco en el Perú es un pecado, es como un delito”, expresó en el programa matutino.

“Detrás de esta piel blanca hay un cholo, un serrano, un negro más fuerte de quien esté detrás de mí”, agregó.

Lee también: 

En los Deportes, Renzo Dulanto entrevistó a quien contó sus vivencias como hincha en la Copa América 2015.