"Sentencias del TC pueden ser criticables, pero se deben acatar"
"Sentencias del TC pueden ser criticables, pero se deben acatar"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista aprista, Elías Rodríguez y al analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El congresista del Apra, Elías Rodríguez, consideró que las sentencias del Tribunal Constitucional pueden ser cuestionadas, pero aceptó que esos fallos deben ser acatados. Esto en relación a un eventual fallo en contra de la denominada Ley antitransfuguismo. El parlamentario agregó que su bancada aún no ha definido una posición sobre el tema.

"Todas las sentencias en general pueden ser definitivamente criticables, podemos tener una opinión al respecto. Pero también lo que no deja de ser cierto es que en este caso el Tribunal Constitucional tiene una independencia y autonomía y sus fallos tienen que ser acatados", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Por otro lado, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay afirmó que el papa Francisco llega en un buen momento para Colombia tras la firma de paz del gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC y también el cese al fuego con el ELN.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitó la cantante, Susana Baca.

En los deportes, tuvimos todo sobre el triunfo histórico de Perú ante Ecuador por las Eliminatorias a Rusia 2018.