Imagen
Imagen

Hoy en  entrevistamos a Magaly Robalino, la representante de la en el Perú.

La funcionaria reconoció algunos avances de nuestro país en el tema educativo, pero consideró que el gran desafío es cerrar la brecha del aprendizaje para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Los avances los ha tenido el Perú en términos de cobertura de matrícula. Van subiendo también los índices de atención a la primera infancia, en la secundaria y en logros académicos que es lo que miden algunas de las pruebas, es cierto también que el Perú como otros países tienen grandes desafíos y uno de estos es el cierre de brechas en el término de aprendizaje", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Magaly Robalino Campos explicó que existen 17 objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental aprobados en el marco de la Agenda 2030.

"En el caso de educación es un tema central para nosotros y está reflejado de manera clarísima en el objetivo 4 que habla precisamente de un esfuerzo mundial para garantizar educación gratuita y de calidad para toda la población", sostuvo.

En los Deportes entrevistamos al corredor Christian Málaga.