Los lectores de los cuentos y novelas de terror están constantemente en la búsqueda de las mejores historias en cada travesía de las páginas de un . Para sumar más títulos a su biblioteca, hemos seleccionado una lista de los libros más destacados: 

1.- Misery de Stephen King

Libro publicada en en 1987 que trata sobre la angustia y psicosis que pasa Paul Sheldon, el principal protagonista de la .

2.- El monje de Matthew Lewin

Novela publicada en 1769; es una obra considerada como una de las historias más macabras dentro de las novelas góticas. En sus inicios la novela fue rechazada.

3.- La llamada de Cthulhu de Lovecraft

El cuento publicado en 1928 que trata de una investigación de un profesor de la Universidad de Brown que incluye un informe sobre el ataque perpetrado de una secta desconocida.

4.- El gato negro y otros relatos de terror - Edgar Allan Poe

Un cuento clásico de terror que intenta explicar la compresión de la vida cotidiana, asaltada por el misterio, lo sobrenatural y lo inverosímil.

5.- Cuentos completos de terror, locura y muerte - Guy de Maupassant

Es un libro que reúne historia que podrían definirse temáticamente como de misterio, terror, locura o mundo imaginario. El libro resalta en sus relatos sobre la locura.

6.- El árbol de las brujas - Ray Bradbury

La  que fue publicada en 1967 trata de un grupo de muchachos que practican un truco en Halloween para descubrir si su amigo Pipkin vive o muere tras ser lanzado a un viaje a través del tiempo.

7.- El caso de Charles Dexter Ward - H.P. Lovecraft

La obra está basada en el caso de las Brujas de Salem de 1692. El personaje principal, Ward, es una persona extraña que realiza ritos alquimistas con propósitos nigrománticos.

8.- El exorcista - William Peter Blatty

La novela publicada en 1971 está basado en el exorcismo que se realizó en 1949. La historia fue informado por varios diarios locales que confirmaban el exorcismo sobre una joven de 13 años de nombre, Regan Mannheim.

9.- El silencio de los corderos - Thomas Harris

Esta novela recibió 5 galardones de los premios Óscar. La historia gira en torno al Dr. Hannibal Lecter, un siquiatra forense acusado de canibalismo, un hombre muy astuto en el crimen. 

10.- Frankenstein - Mary Shelley

La novela gótica publicada en 1818 trata sobre la moral científica, la creación y destrucción de la vida. Además narra el atrevimiento del hombre con Dios.

11.- La feria de las tinieblas - Ray Bradbury

La obra cuenta la historia de 3 muchachos de 13 años de edad que pasan por una desgarradora pesadilla tras la llegada de una feria al medio Oeste de la ciudad. Los elementos presentes en la obra son la fantasía, el terror, el bien y el mal.

12.- La guerra de los mundos - H. G. Wells

En la novela, el personaje principal es el narrador, personaje sin nombre que cuenta la historia tras 6 años de la invasión de los extraterrestres. Conocida como la obra de la invasión marciana a la tierra.

13.- La torre oscura (Saga) - Stephen King

Es una saga de  que trata principalmente de fantasía científica, terror. La saga que incorpora múltiples géneros trata de un pistolero y su búsqueda de una torre.

14.- Al salir del infierno de John Franklin Bardin

Es una novela de suspenso sicológico donde la protagonista batalla contra su mente trastornada, los hechos cotidianos van sumando el horror y la angustia.

15.- Corazones perdidos de Montague Rhodes James

Contiene 31 relatos de fantasmas maliciosas y con escenas humorísticas en algunas historias. El autor inventa un nuevo tipo de fantasmas con referente a la tradición gótica de fantasmas.

TAGS RELACIONADOS