33 variaciones, los misterios de dos obsesiones
33 variaciones, los misterios de dos obsesiones

A Ludwig van Beethoven y la musicóloga Katherinew los separan 200 años, pero los une la misma esencia de una pasión.

La reconocida investigadora se sumergirá en la obsesión de Beethoven que lo hizo componer, de manera obsesiva, 33 variaciones sobre un vals del músico austriaco Anton Diabelli.

Esta es la historia que llega a las tablas con 33 variaciones, obra del dramaturgo venezolano Moisés Kaufman.

La puesta en escena se presenta en el teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075, San Isidro) hasta el 21 de julio.

Trascendencia

La pieza teatral, estrenada hace 10 años y nominada a los prestigiosos Premios Tony, tendrá un elenco conformado por Roberto Moll, Martha Figueroa, Patricia Romero, Ricardo Velásquez, Oscar Meza, Grapa Paola y Gustavo Maye.

Mientras tanto, la pianista Silvia Valdivia se encargará de interpretar las composiciones de Beethoven en el transcurso de la obra de teatro.

Además, 33 variaciones será dirigida por Marco Mühletaler y Lucho Tuesta.

“Kaufman nos lleva de la mano en la aventura de adentrarnos en el universo creativo interior del genio alemán y en la agonía de una reconocida académica por terminar la última investigación de su vida”, manifestó Mühletaler sobre la propuesta del dramaturgo.

Asimismo, el director resaltó la búsqueda de la trascendencia de Katherine y Beethoven.

“Y es ahí, en lo más profundo de ambos seres, y de manera muy conmovedora, donde se revela el verdadero tema de la obra: la necesidad de trascender en nuestro corto paso por esta vida y dejar a los que nos sucederán algún legado, por más pequeño que este sea. 33 variaciones es, en esencia, una obra sobre el sueño de la trascendencia, y esto es, precisamente, lo que, como creador, me impulsa a contar su historia, que es la de todos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS