La canción de la joven cantautora obtuvo más de 30 mil reproducciones en solo un día, de acuerdo a datos de la plataforma de música. (Foto: Milena Warthon)
La canción de la joven cantautora obtuvo más de 30 mil reproducciones en solo un día, de acuerdo a datos de la plataforma de música. (Foto: Milena Warthon)

‘Agua de mar’, el último tema lanzado por la joven cantautora de pop andino Milena Warthon se ha posicionado como una de las propuestas más frescas e innovadoras del género, llegando a alcanzar esta semana el primer lugar en la lista de temas más populares del Perú dentro de la plataforma de música Spotify.

MIRA: Museo de Noruega determina que frase escrita sobre “El Grito” fue hecha por el mismo autor Edvard Munch

Con tres años de trayectoria artística, ocho sencillos, tres sesiones en vivo y dos EP’s, Warthon forma parte de una importante generación de jóvenes decididos a revalorar la identidad de los ritmos andinos mezclándolos con sonidos más urbanos. ‘Agua de Mar’ fue grabada y producida por Louis Schofield y masterizada por el reconocido ingeniero Joe Laporta, ganador del premio Grammy en el 2017.

El tema fue compuesto y escrito por Warthon, quien a ritmo de caporales expresa su amor y especial cercanía con el mar, como una declaración de su propia identidad.

Warthon revalora los sonidos andinos latinoamericanos a través de su fusión con otros géneros como el pop, reggae y el latin. Desde muy pequeña empezó su carrera haciendo versiones de canciones tradicionales latinoamericanas, plasmando así su estilo único con el que empezó a tener cierto reconocimiento y una importante cantidad de seguidores.

Temas como ‘Me Niego’ (versión caporal), ‘Hoy me iré’, o ‘Anda Nomás’, fueron la punta de lanza para una rápida carrera que la llevó a colaborar con artistas nacionales como Olaya Sound System, Max Castro, La Kincha, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR