Alejandro Neyra: No existe apología al terrorismo en obras adquiridas por MALI
Alejandro Neyra: No existe apología al terrorismo en obras adquiridas por MALI

El ministro de Cultura, respaldó hoy el pronunciamiento del Museo de Arte de Lima (MALI) con respecto a laspiezas artísticas que iban a ser expuestas en ese centro cultural y que originó una investigación de la Fiscalía y la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) al considerarla inmersas en los alcances del delito de apología del terrorismo.

"Ellos han adquirido eso para su colección, fueron incautados y ahora están en el depósito del MALI, de hecho llegué a conversar con Natalia Majluf hace un tiempo antes de ser ministro de Cultura, como se explica ahí de ninguna manera este deseo del Mali adquirir estas obras de arte tiene que ver con hacer apología al terrorismo", dijo.

Neyra explicó que el solo tenía como misión definir la autenticidad de las obras y que como toda colección privada toma decisiones para mejorar su colección.

"Son obras además de autores reconocidos como Nicario Jiménez, es un gran retablista", resaltó el ministro.

COLABORACIÓN CON DIRCOTE

Alejandro Neyra afirmó que se continuará con la colaboración con la Dircote, específicamente con el Ministerio del Interior, para ver la mejor manera de precisar que es una obra artística, su representación que busca y deslindar de una apología al terrorismo "que no existe en este caso".