​Alois Alzheimer: El hombre que descubrió la enfermedad del olvido, murió un día como hoy
​Alois Alzheimer: El hombre que descubrió la enfermedad del olvido, murió un día como hoy

Al doctor Alois Alzheimer, se le recuerda como uno de los hombres que ha aportado tanto a la medicina como la humanidad, por sus estudios sobre la enfermedad del olvido: Alzheimer.

Aloysius Alois Alzheimer (1864 - 1915) falleció un día como hoy, fue un psiquiatra y neurólogo alemán que identificó por primera vez los síntomas de lo que luego se conocería como enfermedad de Alzheimer.

Todo esto fue gracias a que Alois identificara en una paciente alguno de estos síntoma, lo que le llevó a publicar años más tarde sobre su descubrimiento en 1906.

Alzheimer se licenció en Medicina en 1887 y al año siguiente estuvo cinco meses asistiendo a enfermas mentales, antes de ocuparse de una consulta en un asilo mental de Frankfurt.

Fue cofundador y copublicador de la revista Zeitschrift für die gesamte Neurologie und Psychiatrie. No escribió nunca una obra en solitario.

El neurólogo dejó como herencia varias publicaciones sobre dicha enfermedad, todas con el nombre de “Alzheimer”.

Aolis falleció a los 51 años de un ataque al corazón, el 19 de diciembre de 1915, el doctor se enfermó durante un viaje en tren a Breslavia producto de una infección, la misma que le provocó fiebre e insuficiencia renal.