La presentación del cortometraje “Entre memorias”, producido por los alumnos de Comunicación Audiovisual de la UDEP, permitió mostrar la calidad de producción y creatividad del cine regional universitario.
El equipo de producción está integrado por veinte estudiantes de quinto año del programa académico de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la UDEP, quienes compartieron su experiencia de trabajo en la realización del proyecto.
PUEDES VER: Presentan exposición pictórica “Retratos del alma” en Piura
DISEÑO
“Entre memorias” un cortometraje que ha implicado la planificación y un proceso creativo de las diferentes etapas de la producción audiovisual, trabajando en el diseño de las campañas de marketing, difusión en redes y la búsqueda del financiamiento tradicional y online (a través de criptomonedas) que contó con el apoyo de Giveth y PizzaDAO.
Bryan Márquez, director del cortometraje señaló, “la producción buscó reflejar la autenticidad de los escenarios, desde las tradiciones familiares, la historia y los entornos de la cultura de la región Piura”.
Asimismo destacó que esta experiencia no solo refleja un trabajo universitario, sino también los retos que enfrentarán como futuros profesionales. “Desde los diferentes aspectos de la producción, sabíamos que este camino no era fácil, pero lo hemos asumido como un gran reto. Este proyecto nos ha permitido demostrar las grandes habilidades que poseemos como estudiantes y futuros profesionales”, dijo.
MIRA ESTO: Con arte, cultura y tradición, la UDEP cierra actividades 2024
GRATIFICANTE
El proyecto se realizó en el marco del curso Proyectos de Producción Audiovisual, que dictan Alejandro Machacuay, Víctor Sandoval y Samuel Urbina, profesores de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación.
Por su parte Víctor Sandoval, profesor y director del área de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación, expresó que el proyecto ha sido un trabajo gratificante para todos los involucrados. “Destaco el buen trabajo realizado en cada etapa del proyecto, el trabajo en equipo y ese espíritu de aprender y de enseñar. Es gratificante el saber que han trabajado con planificación y cuidando a las personas en todo momento”, acotó.