Animal Kingdom: una historia de suspenso y drama en su segunda temporada
Animal Kingdom: una historia de suspenso y drama en su segunda temporada

El riesgo diario, la adrenalina y las ganas de tomar los problemas por propia cuenta son los antecedentes de esta exitosa serie de crimen y drama. Animal Kingdom, famosa por ser el clásico remake de la película australiana del mismo nombre, regresa mañana en una segunda y muy esperada temporada.

Para los que hasta el momento no conocían esta producción popular cadena de televisión AMC, cuenta las andanzas de una familia poco convencional del sur de California. Regida por una madura matriarca interpretada por la reconocida actriz Ellen Barkin ( la misma que protagonizó la película Melodía de seducción junto a Al Pacino y destacada actriz de Broadway), tendrá la determinada labor de convertir a su clan, los Cody, en duros hacedores de crímenes armados al detalle, donde no existe tregua.

Joshua ‘J’ Cody, el más pequeño de la familia, y que luego de la muerte de su madre por una sobredosis de heroína decide reencontrarse con su abuela después de muchos años, se convertirá a sus 17 años en el testigo principal de lo que hacen sus rudos tíos Baz, Pope, Craig y Deran junto a la temible madre de ellos, Janine “Smurf” Cody, para disfrutar de grandes lujos envueltos por sádicos objetivos.

En esta trama con tintes de sexo, drogas y conflictos familiares, la escuadra de hermanos, un joven nieto que debe sumergirse en un nuevo mundo letal, y una madre y abuela con sed de venganza hacia sus enemigos, se unen para dejar en claro que a pesar de trabajar en el crimen organizado, la unión familiar debe anteceder a todo… aunque la fidelidad esté en peligro.

Después del bien recibimiento por parte del público, la segunda entrega de Animal Kingdom se sumerge en la duda de los hombres Cody por creer si es necesario seguir con las reglas impuestas por “Smurf”, o si ella termina siendo un obstáculo para cometer sus propios asaltos. La incertidumbre se acrecienta con extraños diálogos que ponen en evidencia una táctica macabra que están dispuestos a ejecutar entre J y uno de sus tíos para acallar el constante reclamo que pone “Smurf” a sus propias labores.

Pero en esta segunda parte de una “historia de hombres” con poca participación de las mujeres, aunque ellas terminan siendo los pesos pesados para maniobrar el crimen, surge la presencia de Carolina Guerra, primera aparición latina en esta cinta que, según algunos rumores, llega para dar vida a un papel muy importante que pondrá en riesgo los pilares de esta desquebrajada familia.

“Las mujeres fuertes siempre terminan siendo las protagonistas de una historia regida por hombres”, comenta la actriz en una rueda de prensa realizada antes del estreno de la nueva temporada. Además, la estrella de origen colombiano se ha convertido en uno de los frescos rostros de la televisión, convirtiéndose en la nueva Sofía Vergara de la pantalla chica estadounidense.

"Soy la única mujer latina en esta serie. Tener la oportunidad de interpretar a una mujer fuerte con una cuota latina, es algo que debo tener muy claro. Es muy lindo, y creo que hay que apoyar a los artistas de nuestra región que llegan a Hollywood", señala Carolina Guerra sobre su nuevo reto en la industria de EE.UU.

Para los que se pegaron a cada capítulo de la primera temporada, durante el primer episodio de esta segunda entrega, los desafíos se vuelven más extremos. “Smurf” debe enfrentarse a un oscuro pasado que parece llevarla a perder las riendas de su familia. Por su parte, “Baz” se muestra indeciso y toma una primera decisión de alejarse de Lucy (Carolina Guerra), quien fuera su amante y con la que prefiere dejarla al límite de sus operaciones criminales. Sin embargo “J” parece entender el significado de la labor familiar y despierta en él un sentimiento crueldad, que lo puede llevar a seguir el mismo camino de su calculadora familia.

La segunda temporada llega este lunes a las 8 de la noche por la cadena AMC para Latinoamérica.