Doña Armida Periche confecciona con jeans en desuso en Piura.
Doña Armida Periche confecciona con jeans en desuso en Piura.

Para mostrar una destacada línea textil artesanal elaborada a partir de jeans en desuso, en el marco de un modelo de economía circular y compromiso social, la Arminda Periche expuso su arte en la oficina de turismo de la comuna piurana.

Durante la muestra, Armida explicó que “en mi taller se reutilizan las prendas usadas y en desuso, las cuales las transformo en mochilas, chalecos, casacas, cartucheras y otras piezas, tanto para la venta como para donaciones”.

PUEDES VER:

EMPRENDEDORA

Asimismo enfatizó que todo comenzó cuando un trabajador le dijo: “Tengo unos jeans, ¿por qué no hacemos mochilitas?” Desde entonces, todos los trabajadores tienen sus mochilas recicladas y usan estos productos para apoyar en campañas sociales”.

Cabe resaltar que la emprendedora de logística textil destacó que gran parte de su trabajo está dirigido a empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones sociales, a quienes también entrega productos de forma gratuita como parte de su responsabilidad social.

“Cuando nos compran camisas, por ejemplo, les obsequiamos mochilas, cartucheras o casacas personalizadas para sus hijos. En Navidad confeccionamos ropa para niños en situación de vulnerabilidad, especialmente en zonas aledañas a Piura”, comentó la artesana.

MIRA ESTO:

RECONOCIDA

Gracias a su labor solidaria, Armida Periche ha recibido reconocimientos del Congreso de la República y de otras instituciones. Además, en alianza con la Universidad de Lima, desarrolló un proyecto de economía circular que fue premiado por su enfoque ambiental y social.

La emprendedora también dirige una asociación de mujeres artesanas y agradeció a la comuna por generar espacios de promoción para los pequeños productores. El taller está ubicado en la calle Lloque Yupanqui en Castilla (a dos cuadras del aeropuerto).

“Gracias por permitir que muchas personas conozcan nuestro trabajo. Estos espacios nos permiten mostrar nuestra artesanía y generar nuevas oportunidades para nuestras asociadas”, expresó.