Artista presenta serie fotográfica “Célula” en Galería Índigo
Artista presenta serie fotográfica “Célula” en Galería Índigo

El artista audiovisual Juan Francisco Melgar expone la muestra “Célula” en la Galería Índigo, en San Isidro.

El trabajo consta de piezas fotográficas sobre el ángulo alternativo y casi prismático de la arquitectura de las distintas ciudades del mundo por las que recorrió Melgar.

La serie fotográfica tiene como inspiración la arquitectura urbana de Buenos Aires, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga y Lima.

Cada pieza fotográfica transporta al espectador a un nivel de comprensión muy orgánico y profundo hasta alcanzar su forma celular, su esencia vital, “como un tejido orgánico que crece alrededor del mundo a partir de estructuras arquitectónicas”, según información de la muestra.

Juan Francisco Melgar, quien vuelve al Perú después de cinco años, señala que la ciudad es un abstracto, un organismo que se multiplica, y que no vemos las cosas como son, sino como somos.

En la exposición también se apreciará el trabajo audiovisual que Juan Francisco Melgar realizó junto a los cineastas Mathew Orzel de Gales y Alberto Gutiérrez de Perú, que tiene como protagonistas a las gemelas Stephanie y Valerie Koechlin. 

DATO: 

La muestra “Célula” se presenta en la Galería Índigo, avenida El Bosque 263, San Isidro, hasta el domingo 20 de mayo, de lunes a sábado (11:00 a.m. a 8:00 p.m.) y domingos y feriados (11:00 a.m. a 7:00 p.m.); el ingreso es libre.