Bajo la sombra de los añejos árboles ubicados en la concha acústica del parque Miguel Cortés, diez mujeres artesanas y un varón demostraron al Perú y al mundo que el ancestral tejido en telar de cintura sigue vivo en las comunidades rurales del Alto Piura.
Los piuranos disfrutaron de una mañana de identidad, arte y tradición, en el marco del Primer Concurso Regional de Tejido en Telar de Cintura “Hilos que tejen memoria”, organizado por la Asociación Tallapoma de Sol y Luna, al conmemorar su V aniversario fortaleciendo la identidad cultural de Piura.
PUEDES VER: Piura será sede del Concurso Regional de tejido telar de cintura
GANADORES
La artesana del caserío Quinchayo Alto, en Santo Domingo de Morropón, Audelia López López, se llevó el primer puesto (S/ 500), el segundo lugar fue para Elsa Rivera de Santur (Yanchalá-Ayabaca), quien ganó 300 soles y Fedima Chichay de Robledo, también de Yanchalá, se adjudicó el tercer puesto.
Las participantes tuvieron el reto de elaborar en dos horas y media, un telar de 65 centímetros de largo por 40 cm. de ancho y reproducir una iconografía de los petroglifos de Samanga y petroglifos de Yanchalá, que ellas mismas eligieron.





