El Ballet Clásico de San Petersburgo regresa al Perú con sus máximas estrellas para presentar dos espectáculos de alto nivel artístico en el Gran Teatro Nacional. Alexander Volchkov, Ivan Sitnikov y Elizabeth Barkalova, primeros bailarines de la célebre compañía, protagonizarán dos cuentos de hadas: “El lago de los cisnes”, programado el 18 de marzo con doble función (4:00 p.m. y 8:30 p.m.); y “La bella durmiente”, el domingo 19 (3:30 p.m. y 8:00 p.m.). Ambas producciones serán dirigidas por el maestro Kirill Safin con las coreografías originales de Marius Petipa y Lev Ivanov.

MIRA ESTO: Gran Teatro Nacional: conoce qué eventos culturales y artísticos habrán en marzo

Considerada “cuna de las figuras más relevantes del ballet clásico” y “una de las mejores escuelas internacionales de danza debido a su técnica perfecta, habilidad, lirismo y elegancia”, el Ballet Clásico de San Petersburgo resalta a nivel mundial por la destreza corporal de sus integrantes, calidad interpretativa y exquisitez musical.

Iniciando una temporada exclusiva en el Gran Teatro Nacional, la compañía ofrecerá (el sábado 18 de marzo) dos funciones de “El lago de los cisnes”, obra clásica compuesta por Pyotr Tchaikovsky y estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Su reestreno en el Teatro Mariinsky (1895) propició un éxito increíble que se extendió por varios países con la innovadora concepción de los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov.

La historia del ballet más popular del planeta relata el drama de “Odette”, la hermosa princesa que se convierte durante el día en cisne blanco por hechizo del malvado “Von Rothbart”, maleficio que se romperá solamente cuando ella encuentre el verdadero amor, sentimiento sublime que llegará a su vida con el príncipe “Sigfrido”.

Para seguir disfrutando en familia espectáculos de alta calidad artística, el Ballet Clásico de San Petersburgo presentará el domingo 19 de marzo en doble función “La bella durmiente”, historia de Charles Perrault con música de Pyotr Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa. Narra la historia del rey “Florestán” y su esposa, que invitan a tres hadas bondadosas como madrinas de bautizo de su hija, la princesa “Aurora”.

En plena entrega de regalos y privilegios aparecerá la bruja “Carabosse” para lanzar una maldición, ofendida porque no fue invitada a la ceremonia. “Un día la princesa se pinchará el dedo con la aguja de una rueca y morirá”, predijo la malvada hechicera. Afortunadamente, el “Hada de las Lilas” todavía no había expresado su deseo y, para evitar una tragedia, declara que “Aurora solo caerá en un sueño profundo durante cien años hasta que llegue un príncipe y la despierte con un beso”.

Las entradas para deleitarse con lo mejor del ballet clásico en el primer escenario artístico y cultural del país se encuentran a la venta en la plataforma de Joinnus.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS