Biblioteca Nacional del Perú anuncia convocatoria para la nueva edición de la revista Fénix. (Foto: GEC/Anthony Niño de Guzmán-Facebook de la Biblioteca Nacional del Perú)
Biblioteca Nacional del Perú anuncia convocatoria para la nueva edición de la revista Fénix. (Foto: GEC/Anthony Niño de Guzmán-Facebook de la Biblioteca Nacional del Perú)

La anunció la convocatoria para la edición N 49 de la revista Fénix. De esta forma, la primera institución cultural del país invita a gestores de información, investigadores, docentes y estudiantes universitarios, nacionales o extranjeros, a presentar sus trabajos de investigación hasta el 04 de junio del presente año.

Para este ejemplar de la publicación, que se presentará en formato digital, la BNP ha dispuesto algunos ejes temáticos que tendrán que ser desarrollados por los participantes que deseen formar parte de esta edición.

“Historia de las bibliotecas y patrimonio documental”; “Servicios y actividades bibliotecarias (alfabetización informacional, gestión cultural, usuarios, promoción de lectura)”; “Bibliotecas y TIC´s (acceso y datos abiertos, conservación digital, libro digital, lectura digital)”; “El libro y la producción editorial”; y “Bibliotecas y comunidad (tipos de bibliotecas)”.

Además, se debe tener en cuenta que, todos los artículos, críticas de libros, documentos y ensayos que sean presentados, deben estar firmados por los autores, ser inéditos y propios. Los textos originales deben ser enviados en formato digital (Microsoft Word) al siguiente correo: , dentro de las fechas previstas. La presentación de la revista se dará el próximo 11 de noviembre.

Cabe referir que, la revista Fénix fue creada por la Biblioteca Nacional en el año 1944, con el fin de estimular la creación intelectual y promover la investigación de los bibliotecólogos y profesionales afines. Se puede acceder al contenido de las publicaciones anteriores haciendo

VIDEO RECOMENDADO

Mira la fecha de estreno de la cuarta temporada de “Élite”

Ya hay fecha de estreno para la cuarta temporada de Élite
Mediante un video Netflix anunció la fecha de estreno para la cuarta temporada de la serie que ha causado furor en el mundo. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR