Biblioteca Nacional del Perú realizará su primer seminario virtual. (Foto: GEC/Anthony Niño de Guzmán)
Biblioteca Nacional del Perú realizará su primer seminario virtual. (Foto: GEC/Anthony Niño de Guzmán)

Con el inicio de la pandemia por el COVID-19, uno de los retos de la fue seguir garantizando el acceso libre a la información para los ciudadanos. Es por ello que, la institución anuncia el primer seminario virtual “Tecnologías al servicio de las bibliotecas”, el 22, 23 y 26 de abril a través de Zoom y Facebook.

En este evento virtual se analizará la gestión de los recursos digitales en estos establecimientos, desde la coyuntura actual, administración de recursos e implementación de servicios.

Con este encuentro, la BNP busca capacitar a los participantes en el reconocimiento de las diferentes herramientas digitales existentes; logrando así, un mayor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información. De esta forma, los gestores podrán reconocer las tareas concretas en una biblioteca digital, con un servicio remoto eficiente, eficaz, y que permita acercarse más a la comunidad.

En el seminario, dirigido a los responsables y gestores de las diferentes bibliotecas a nivel nacional, voluntarios y público interesado, se abordarán los siguientes temas: “Gestión de bibliotecas”, “Colecciones patrimoniales”, “Biblioteca digital”, “Servicios bibliotecarios”, “Automatización de bibliotecas” y “Koha”. El acceso es gratuito a través de las mencionadas plataformas.

Cabe referir que, las inscripciones se realizan a través del . Los interesados que cumplan con todas las asistencias recibirán una constancia de la Biblioteca Nacional por su participación.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “Army of the Dead”

Tráiler de "Army of the Dead"
Tráiler de "Army of the Dead", película de Zack Snyder en Netflix

TE PUEDE INTERESAR