:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WGMZNJ3OOFFO5EDJ2SVYO6YU3I.jpg)
El cantautor estadounidense y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan inaugura esta noche La Seine Musicale, un nuevo espacio musical y cultural construido junto al Sena, al oeste de la capital francesa, en la vecina localidad de Boulogne-Billancourt. Como la también monumental y recientemente inaugurada Philarmonie del noreste de París, en enero de 2015, esta nueva escena aspira a programar todas las músicas, ópera, conciertos sinfónicos, de cámara, pero también comedia musical, jazz o música electrónica.
Cuenta para ello con un conocido director, el hasta ahora regidor del Teatro del Châtelet de París, Jean-Luc Choplin, una de las más prestigiosas salas de la ciudad que acaba de cerrar sus puertas al público para realizar trabajos de fondo de rehabilitación. El edificio esférico y futurista en el que se asienta este nuevo cuartel general cultural fue construido por un arquitecto internacional y premio Pritzker 2014, el japonés Shigeru Ban, asociado con el francés Jean de Gastines.
La inauguración oficial de La Seine Musicale, en un espacio en el que entre 1929 y 1992 tuvo su sede histórica el fabricante de automóviles Renault, tendrá lugar mañana con un concierto de música clásica. El monumento ofrece a su público un gran escenario con capacidad de hasta 4.000 espectadores y un auditorio con 1.150 butacas con acústica y configuración escénica modulables, y cuenta además con una amplia infraestructura para ensayos y grabaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Mendoza: "No es muy importante que la gente lea, sino que algunos lean bien"